Proyectando el futuro.

 El destino guiado por la estadística.

A lo largo de toda la cursada, hemos trabajado las distintas metodologías didácticas que nos permiten enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes. Llegando al final de la cursada fue momento de poner en juego todo lo que hemos aprendido buscando una nueva forma de aprender matemática y vincularla con otras materias de las escuela secundaria.

 

 
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 Esto, mediante el  Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El ABP tiene como premisa fundamental que los estudiantes respondan a una problemática planteada por el docente, la nuestra fue: ¿cómo nos afecta el cambio climático? ¿Cómo reducimos los desechos que producimos? ¿Cómo utilizamos esos desechos para la producción de mercadería? Queríamos trabajar sobre el reciclaje y qué podemos crear a partir de este para luego venderlo, ampliando así aún más el aprendizaje de los estudiantes porque viven la experiencia de lo que conlleva la fabricación, producción y venta de un producto para una PyMe. 
Si todo lo anterior, resulta interesante a continuación podrás leer el proyecto a detalle, con su debida fundamentación e información de lo que será necesario para poder ponerlo en práctica.


Además adjuntamos el link, donde podrán hallar las diapositivas que resumen los elementos principales del mismo. 

Por último, después de escuchar y comprender las diversas ideas de mis compañeros, uno de los que capto mi atención fue el proyecto "Fractale" de Hoays, Juárez y Miño. Lo destaco porque durante el estudio del tema fractales me plantee muchas veces cómo vincular esto de alguna forma que sea dinámico para el aprendizaje del estudiante y no halle la manera. Los compañeros lograron hacerlo, dándole una utilidad al concepto permitiendo que aprendan a construir y a trabajar en beneficio del prójimo.
Para finalizar, cierro esta última entrada de blog destacando que al iniciar no tenia idea de que contenido íbamos a trabajar y actualmente me llevo un montón de información, metodologías didácticas y recursos para poner en práctica dentro del aula. 


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